martes, 25 de junio de 2019

Homenaje a Nicolás Guillén en el 30 aniversario de su desaparición física




Tomado de: http://www.uneac.org.cu/noticias/homenaje-nicolas-guillen-en-el-30-aniversario-de-su-desaparicion-fisica#Cuba 

La Fundación Nicolás Guillén, adscrita a la UNEAC, ha preparado en La Habana un programa de actividades del 10 al 16 de julio, cuando se cumplen 30 años de la desaparición física del poeta nacional.

El homenaje comenzará el miércoles 10 a las 10 de la mañana en la Alameda de Paula, cuando el Dr. Eusebio Leal, Historiador de La Habana, dejará inaugurada una estatua y una tarja conmemorativa al destacado poeta e intelectual cubano en ese emblemático lugar de la ciudad. Durante la tarde, en la calle de la poesía (frente a la Fragua Martiana), habrá lectura de poemas y venta de libros de la colección "Palma sola", de Ediciones Sensemayá.

El jueves 11 de julio será el Centro Dulce María Loynaz el encargado del homenaje, en su espacio "Gentes y lugares de La Habana" el presentador Ciro Bianchi tendrá como invitada a Nancy Morejón y se declamarán poemas de Guillén en las interpretaciones de los actores Obelia Blanco y Alden Knight.

En el "Sábado del libro" del 13 de julio, a las 10 de la mañana, el escritor y ensayista Virgilio López Lemus presentará en la Calle de Madera de la Plaza de Armas el libro "SóngoroCosongo" y el lunes 15 a las 9:30am se desarrollará en la UNEAC el coloquio "Cultura y Revolución", que contará en el panel con los destacados escritores Keith Ellis (de Jamaica), Abel Prieto, Nancy Morejón y Luis Álvarez Álvarez.

A las 2 de la tarde, la galería Villa Manuela de esa institución abrirá la exposición fotográfica "Iba yo por un camino…" y a las 5 pm Abel Prieto presentará el libro de Luis Álvarez titulado "Cuando la luz del mundo crece. Sesquicentenario de la Asamblea de Guáimaro". 

El programa de homenajes al poeta culminará el martes 16 de julio a las 10 de la mañana, con una peregrinación al panteón de las FAR en el cementerio de Colón, donde el Ministro de Cultura Alpidio Alonso tendrá a su cargo las palabras de recordación. A las 4 de la tarde de ese mismo día, la calle de madera de La Habana Vieja acogerá el final del programa para presentar su trascendental poemario "Una paloma de vuelo popular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario