miércoles, 28 de noviembre de 2018

Los servidores públicos en #Cuba y Twitter

Se ha vuelto común que los dirigentes cubanos abran cuentas en Twitter, tras el reclamo del congreso de los periodistas y que el presidente de la república anunciara la apertura de la suya. Loable esfuerzo, siempre que se exploten al máximo las potencialidades de tan poderosa herramienta. 

Twitter le da a los servidores públicos la posibilidad de rendir cuenta de su gestión, consultar directamente las políticas que le atañen y mantener un diálogo directo con el público. Pero si se usa solo para repetir consignas y retuitear lo que otros han tuiteado, se está perdiendo la mayor parte de su beneficio.

El canal informativo Caribe ya transmite por 12 horas seguidas y no se anuncia en ningún momento una cuenta en Twitter, con la que pudiera interactuar en vivo con sus televidentes. 

La cancillería anuncia en Twitter un canal para intercambiar públicamente sobre la política exterior del país y pide las inquietudes... por correo electrónico!

Las TICS abren un enorme abanico de posibilidades, pero hay que actualizarse también en su uso. Si no, estamos en la web 2.0 y usamos las herramientas de la www. O lo que es lo mismo: usamos los medios digitales con pensamiento analógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario